domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevo video de Rammstein.

El 23 de mayo, la banda grabó el numero 22 de vídeo de Rammstein en Los Ángeles. Una vez más dirigida por el sueco Jonas Åkerlund. Después de Weh Ich tu dir, Pussy, y Mann gegen Mann, que ha vuelto por su cuarto vídeo de Rammstein. La localización de la película fue Sycamore playa en Malibú, que es bien conocido por una amplia gama de películas y MusicVideos filmado allí. Aquí está una vista previa ...




martes, 24 de mayo de 2011

Richard kruspe en the glauntlet 20/05/2011

la gira LIFAD se termina en México, luego tomaran un descanso de tres meses, para septiembre / octubre se espera el lanzamiento del “Best Of álbum“, en Europa comenzara la gira mundial de “Grandes éxitos”. Richard se mudara a Berlín, se casara y tendrá otra hija en septiembre, continuara en forma paralela con su proyecto personal EMIGRATE, preparando un nuevo álbum de estudio.
JF: Han pasado años, después que…


RZK: Finalmente, ha sucedido; de hecho, ¡estamos con el espíritu bien alto, justo ahora!
JF: Sí; sé que ustedes morían por venir a tocar a Los Angeles…
RZK: Bueno, primero que nada nos moríamos por hacer una gran Gira Mundial y claro, el venir acá nos complace mucho, profesionalmente hablando.
JF: Sí, claro.
RZK: Hace unos años… nosotros estuvimos acá (USA) hace 10 años, y no habíamos regresado porque los promotores nos decían: “No pueden venir acá con todo ese tamaño de equipo de producción para el Show; tienen que reducirlo!” y eso nos desanimaba mucho, precisamente ahora que habíamos armado un show tan bueno; nos sentíamos como si nos desnudaran, ¿sabes?
Así que hace un par de años, dije…. Bueno, algo que aprendí de USA, es que, estando aquí, había que exagerarlo todo. Armar un gran show y hacer que la gente viniera a verlo, y yo siempre estaba con esta inquietud con el Madison Square Garden… principalmente porque ese nombre es ya una leyenda; siempre tuve el sueño de tocar ahí, pero los promotores seguían con su “No, no… No pueden hacer eso, no lo van a llenar, bla, bla, bla…” Tras estar escuchando eso por años, lo que hicimos fue presionar al Mánager, para que consiguiera que finalmente aceptaran, y para no hacer el cuento largo, el concierto las entradas se agotaron en 17 minutos.
Lo que pasó en NY fue que de veras le llegamos a la gente. Y no nos lo esperábamos. Yo pensaba que la barrera del lenguaje iba a ser un problema en USA, porque a mucha gente le gusta la música, aunque no entienda el idioma, pero si lo compensas con el impacto visual… es como cuando vas a la ópera; puede que no entiendas cada palabra que dicen, porque está en italiano, pero puedes ver el escenario o lo que sea, no sabes que esperar cuando escuchas música en oro idioma. Así de grande es nuestro Show, es muy visual, y no necesitas aprender alemán para entenderlo.
Y así convencimos a los promotores, que se impresionaron con lo rápido que agotamos esa única fecha, y luego vinieron a nosotros con ofertas para el año siguiente: 20, 21 fechas más, que es lo que ahora está pasando.
Y es genial poder ir tocando de país en país con todo lo que tenemos, así que estoy muy feliz por el momento.
JF: Debe ser algo frustrarte, ¿no? Sabes, cuando escuchas a los fans ¡los queremos acá!
RZK: Cierto…
JF: Pero entonces ustedes tienen a los promotores diciendo: ¡No, no, no!
RZK: Ajá.
JF: Y seguro tuvieron muchas reuniones y lo discutieron…
RZK: Sí, siempre tenemos a alguien en el equipo que calcula cuánto cuesta armar cada escenario, por así decirlo; nos dan una cifra y de entrada tenemos que cubrirla, y nos vemos forzados a cumplirla, pero, ¿sabes? Yo amo la música y…
JF: No siempre es viable…
RZK: …y no quiero que nada le quite el lugar primordial, pero, digo…
JF: ¡No puedes vivir de puro amor al arte!
RZK: Bueno, hubo un tiempo en que sí vivíamos así, pero pues ahora hay que trabajar para vivir, y me gusta ganar dinero haciendo lo que me place.
JF: Y claro, es genial cuando alcanzas cierto estatus…
RZK: Cierto, pero sigue siendo más importante el trabajo que los beneficios; al final, de repente, se te presenta esta situación que puedes agotar las entradas de un show en 17 minutos y los promotores están brincando de emoción porque está sucediendo. Es una gran sensación.
JF: Les deseo que ganen todo el dinero que sea posible…
RZK: [Risas]
JF: …para que luego puedan pasársela muy bien en el tiempo que vayan al Estudio de Grabaciones; sería fantástico, aunque, claro, eso también cuesta y bastante…
RZK: Bueno, no veo que eso suceda por el momento, pero eventualmente llegaremos ahí, estaremos tocando y componiendo de nuevo, pero por ahora, estamos enfocados en esto que hacemos en la Gira, y, de hecho, volveremos a reunirnos para el lanzamiento del “Best of”, que saldrá quizá por Septiembre, Octubre…
JF: OK… ¿Y harán una Gira de Grandes Éxitos? ¿La de las 21 fechas?
RZK: Habrá una gira que empezará en Europa otra vez, y luego vamos a regresar como ya tenemos planeado. Nada está confirmado por el momento, pero estamos hablando de mayo del siguiente año, quizá…
JF: Y tendrán 21 fechas (en USA)?
RZK: Sí.
JF: Eso será algo grande, de costa a costa, o quizá empezarán por la parte media…
RZK: No, me refiero q que sí tendremos muchas más fechas que en esta parte de la gira michas más que estas veintitantas…
JF: 20 es un gran número…
RZK: Sí…
JF: Estuve hablando con un oficial de policía local, y me comenta que los fans de Rammstein se visten “tan horriblemente como los de Prince” (NOTA: La presentación de R+ en el FORUM interrumpió, por así decirlo, una serie de presentaciones de Prince.)
RZK: [Risas] Ni idea de eso…
JF: ¿Lo tomas como algo ofensivo? ¿Crees que sus fans van mejor vestidos?
RZK: No lo sé, yo he ido a algún concierto de Prince, y me pareció bastante sorprendente…
JF: Ay, sí, se ven cosas fabulosas en un show de esos…
RZK: De hecho, debo decir que vi a Prince por primera vez el año pasado en Berlín, y me sorprendió el show; él es todo un artista, un gran músico; no es mi tipo favorito de música, pero este tipo tiene algo, que le hace realmente sexy. [Risas]
JF: Buenos, él es guitarrista, creo que siempre se le ha subestimado como guitarrista…
RZK: Es un gran intérprete, que ha marcado influencia […], digo, en todo lo que haga, ya sea que cante, toque el piano o le dé a las percusiones, es un verdadero artista, y puede hacer de todo. Yo realmente respeto eso.
JF: Después de aquí, ¿Uds. se van a México?
RZK: Bueno, tocamos mañana en las Vegas, y luego vamos a México, y luego descansaremos por un rato… y empezamos en septiembre, a juntarnos, para hablar de que vamos a hacer con el “Best of”…
JF: Estarán “fuera de circulación” un rato, entonces…
RZK: Ni tanto, 3 meses… Junio, Julio, Agosto… De hecho, me voy a mudar de vuelta a Berlín…
JF: Oh, ¿de veras?
RZK: Sí, No te lo había dicho, pero voy a tener un bebé…
JF: ¿De veras?
RZK: Sí, en Septiembre…
JF: Bueno, te veías muy bien con la panza de embarazado en la portada de ese single (sic)…
RZK: …Así que volveré a Alemania, pero he estado planeando comprarme algo en Los Ángeles también, para ir y volver; estuve viviendo en Nueva York los últimos 10 años, y me he dado cuenta que el ir i venir no es el mejor modo de criar a un hijo, así que espero no ser un papá que va de visita por un par de días…. Digo, NY es realmente genial, pero el vivir de cierto modo “aislado” por ser artista o estrella, figura pública, o como quieras llamarlo, tiene sus pros y contras. Además, hay ciertas cosas que me interesa hacer en Alemania, como componer la pista musical de una película, entre varias cosas…
JF: ¿Y qué hay de tu proyecto como solista?
RZK: Oh, el proyecto en solitario, Emigrate, es algo en lo que sigo trabajando, aunque nunca tuve la oportunidad de salir de gira, ahora estoy más organizado y he logrado escribir y juntar unas 20 canciones, y se las muestro a la gente cercana, como la familia, y estoy escogiendo las mejores, pero lo buenos de este proyecto es que va sin prisas, sin obligaciones; me tomo mi tiempo y lo hago cuando se me antoja, sí grabaré un nuevo álbum y también quiero trabajar como productor para una banda, quiero hacer el soundtrack de una película, quiero construir una casa…
JF: ¡Tú hazlo todo!
RZK: … quiero escribir un libro… tantas cosas, ¿sabes? Un bebé viene en camino… Estaré muy ocupado de momento.
JF. Si tienen al bebé en Alemania, ¿tendrá doble nacionalidad o…?
RZK: Sí, así será. Va a ser algo interesante.
JF: Sí, ya hablamos una vez sobre tus hijos, seguro ya crecieron…
RZK: MI hija tiene 20, mi hijo tiene… acaba de cumplir… 18, así que es como un nuevo comienzo; aunque al recordar esos tiempo me doy cuenta que no sabía qué hacer como padre; ahora tengo una visión diferente y ahora sí podré disfrutarlo, porque antes siempre andaba a las carreras, bajo demasiada presión, etc. Con todo lo que pasaba en mi vida, con la banda, o estaba realmente ahí, aunque e siempre traté de estar muy cerca de ellos… Ahora quiero hacerlo de modo diferente y disfrutarlo. Y es que pasa algo raro con los hijos, crecen muy rápido y luego te pierdes de estos momentos, como cuando vas por ellos al Kinder, abres la puerta y ellos vienen corriendo hacia ti y te abrazan…
JF: Sí…
RZK: ¿Tú tienes hijos?
FL: Sí, una de 6 y una de 10, dos niñas,
RZK: Son de esos momentos que nunca olvidas, es toda una nueva dimensión en tu vida, y te pasan cosas que nunca pensaste que te podrían pasar, ¿sabes? Es algo que te vuela la cabeza.
JF: Sí, es genial, esto de la paternidad…. ¿saben ya si va a ser niño o niña?
RZK: Pues tengo este deseo enorme de que sea niña…
JF: Yo quiero 3 niñas…
RZK: Y ya fuimos al ultrasonido y nos dijeron: es niña.
JF: ¡Felicidades!
RZK: Gracias! Como padre de niñas, sabrás que el papá es el favorito…
JF: Sí claro…
RZK: Y demás, cuidan de ti cuando te haces viejo… [Risas] Y con todo estro que nos está pasando, se siente una vibra diferente, estamos realmente emocionados de volver (a ALEMANIA), es una gran sentimiento. Hubo, en el pasado, ciertos momentos en los que me harté de la situación que estaba viviendo allá, lo que resultó terrible, para mi proceso creativo; simplemente no podía trabajar si me quedaba allá, pero eso ahora ha cambiado. Creo que es momento perfecto; a veces sólo tienes que esperar a que se presente una buena oportunidad y tomarla.
JF: Se supone que mañana es el Día del Juicio…. ¿Has escuchado a esta gente religiosa hablar de ello?
RZK: No…
JF: Pues resulta que este grupo religioso cristiano dice que mañana a las 6:00 será el juicio final, y como Rammstein estará tocando en la Ciudad del Pecado…
RZK: Lo que sea. Yo no soy precisamente un tipo religioso, y espero no llegar a serlo! Yo creo en otras cosas, creo en la Justicia, en ser mejor Persona, en el Amor, la Vida y lo Espiritual, pero no en una religión en sí, me parece tan difícil creer en algo que fue escrito… que nadie puede comprobar la existencia de tantas cosas… Y no es que me importe demasiado en lo que crea la gente; sino cuando usan (la religión) como motivo de pelea, de guerras, lo que sea que quieran justificar, es terrible; y no solo la cristiandad, cualquier religión es demasiado complicada para mí.
JF: ¿Qué es lo que sigue para Uds.? Después de México…
RZK: Como dije antes, hay cosas que hacer para el “Best of”. Vamos a salir con 2 tracks nuevos en el “Best of”. Ya fueron grabados, de sesiones anteriores de álbums… y estuvimos trabajando en ellas, afinando detalles, de hecho, cuando andábamos de gira… algo así como… arreglos nuevos a una canción vieja y ya.
JF: ¿Esperan regresar a California, cuando estén listos para grabar de nuevo?
RZK: Bueno, es casi seguro que regresaremos en Mayo del próximo año…
JF: ¡Sí! ¿y van a estar grabando?
RZK: Ah, ¡te refieres para grabar un nuevo álbum! No; te entendí mal, la cosa es que grabar en California resultó bueno para las percusiones, pero las grabaciones que hicimos en Sonoma fueron todo un drama, casi demasiado, y no quiero volver a hablar de eso ahora, que estoy tan de buenas…
JF: No necesitas hablar de eso…
RZK: Simplemente no es el momento, ahora; ya vendrá un nuevo disco de Rammstein, pero por el momento estoy disfrutando el ahora, con esta nueva etapa en mi vida, y siento que aún hay muchas cosas por hacer, cosas que podemos tocar…
JF: Muchas bandas llegan a aburrirse después de andar de gira como por año y medio, tocando lo mismo…
RZK: Bueno, nosotros siempre tratamos de hacer las giras en etapas, somos sensibles al respecto, y tratamos de tener estos espacios entre cada etapa; es importante para todos los en la banda, porque como te dije antes, lo más preciado que tienes en la vida es la banda y sus miembros; no creo que nadie pueda de fuera y tomar el lugar de ninguno de nosotros, no funcionaría. Lo que hacemos, es darle continuidad al proyecto y a nuestras vidas; la banda te da algo que no encuentras en ningún otro lado. Lo creo con el alma; realmente nos afecta cuando alguno dice “no puedo tocar por x razón” y entonces realmente sientes este compromiso y todos estamos ahí para apoyarlo.
JF: Sí, no se trata de hacer nada forzado…
RZK: Exactamente.
JF: Eso es bueno; me da gusto que las cosas les estén funcionando…
RZK: Sí, por ahora, ¡todo está de lo mejor!
JF: Pues ¡qué bien! Tenía muchas ganas de entrevistarte, y averiguar cómo iban las cosas con Emigrate…
RZK: Oh, ¿de veras? [Risas]
JF: Sí, de hecho cuando lanzaste el álbum y lo hablamos, ese álbum me encantó…
RZK: Bueno el asunto con Emigrate, es que en algún momento entraré al Estudio a grabar, y e hecho, he estado… bueno, no le he ´restado mucho de mi tiempo estas últimas dos semanas, pero ya estoy en la etapa de elegir los tracks que quedarán, definir la dirección que quiero tomar; este álbum es más electrónico, más “dark”, no tan orientado al rock, es más profundo y oscuro, de algún modo, hay canciones, ciertos temas que son totalmente diferente, ¿sabes? Quiero hacer un disco que sea excitante, y he estado ensayando con el bajo, ciertas tonalidades, así que espero integrar esto y hacerlo más interesante. Y es complicado, además, porque Emigrate no está totalmente consolidado como una banda; no he tocado en vivo, y la gente nada más ha visto la cáscara, por así decirlo. Pero sí, voy a volver a grabar un álbum.
JF: Me di cuenta que en uno de los videos que grabaron, creo que en el segundo, traías puesto un anillo de Emigrate, y yo me quedé wow! hasta puse en pausa la imagen para verlo bien, y dije ¡que bien! Emigrate sigue vivo, y va a volver.
RZK: Así será; es que lo que pasa es que es muy difícil estar en dos bandas a la vez, especialmente con Rammstein, que está tocando tanto, pero algún día Emigrate hará un tour, ya le llegará su tiempo.


Till Lindemann y sus locuras.


  • La soledad algunas veces me da una cantidad de creatividad - estás bebiendo otra copa de vino y te sientes aún peor. El arte no funciona sin dolor, el arte también existe para compensar la pena.
  • Cuando era adolescente, estaba obsesionado con poseer muchas cosas materiales, autos, ropas, estupideces. Ahora que tengo todo eso, entiendo que las cosas superficiales pueden convertirte en un tipo muy estúpido. En Alemania del Este había muy pocas cosas, pero también había un sentimiento de solidaridad que ya no existe. Ahora estamos hasta el cuello de consumismo, egoísmo, individualismo. Ahora, antes de la amistad está en merchandise.
  • La 'R' resonante no llegó deliberadamente. Se originó por sí misma porque en ese nivel profundo cantas automáticamente de esa forma. No soy un músico en el sentido real. No sé nada de instrumentos. Pero llevo adelante nuestra música con mi voz y mis letras de buena manera. Es una cuestión de ilustración, timbre y fonética. No queremos - por todos los cielos- crear un estilo t.
  • El amor es como una flor, aún la más hermosa muere.
  • El amor es Chris Isaak y la leche.

Richard Kruspe habla sobre su deprecion en el canal Vox de Spiegel-TV

Cerca de cuatro millones de alemanes sufren de Depresión, informa el Ministerio Federal de Salud. Sin embargo, aun cuando la enfermedad ha avanzado hasta ser de tamaño nacional, a menudo se oculta y se niega. En el documental, se retrata a personas que, por diversas razones, ya sea en una situación existencial extrema o por diversas circunstancias, se han visto sumidos en grandes depresiones, pero que, al final, han sido capaces de superar la crisis. Además, se incluyen entrevistas con destacados psiquiatras, académicos y diversas personalidades de los más distintos medios.


 

Dentro de este documental, de 4 horas de duración, hubo un segmento dedicado a Richard Kruspe, donde, como nunca antes, narra algunas de sus más íntimas vivencias:
Comentarista: La duda, el miedo al fracaso, o no ser lo suficientemente bueno, llevó al guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, al borde del infierno.

Richard: Mi droga es que quiero ser una persona de valor. Yo valgo sólo si yo soy creativo. Yo soy valioso sólo cuando me las arreglo para crear un nuevo álbum. Sólo soy digno cuando estoy sobre el escenario. Y sólo porque tengo este nuevo sentimiento, yo soy capaz de seguir viviendo o se me permite seguir viviendo.

Comentarista: La emoción de estar en el escenario, estar delante de 10.000 aficionados animando, es para el guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, una especie de elixir. Dolor y Gozo al mismo tiempo. Lo malo es que nunca hay suficiente.

Richard: Yo soy impulsado, creo que soy impulsado por esta adicción para ser valioso y desarrollar la creatividad, es el porqué de esta adicción. Para obtener esta confirmación de esta adicción, que se mantiene activa, siempre y cuando mantenga en la creación de algo.

Comentarista: Con más de 16 millones de discos vendidos, Rammstein es la banda alemana más exitosa internacionalmente.

Richard: Es que no se detiene, tan simple como eso. Es como tomar drogas. Creo que la primera vez, ese primer impulso, es lo mejor, y el hecho es que luego deseas revivir ese momento una y otra vez, y creo que nunca se puede obtener más ese nivel de satisfacción inicial. El éxito simplemente me estaban convirtiendo en la persona más infeliz, porque el problema de fondo no se resolvía, porque vives en este mundo exterior, con todos los adornos y la banalidad, y al final te hace sentir nada, pero incluso en cierta medida, también feliz en algunos momentos . Pero esto no tiene sentido a largo plazo, o por lo menos no lo suficiente para tener la oportunidad de tener una existencia normal... En realidad, fue cada vez peor.

Comentarista: El año pasado tocó en más de 35 países, siempre en localidades son entradas agotadas.

Richard: El tocar en frente de tanta gente, ya sean 4.000, 40.000 ó 100.000, experimentar ese subidón de adrenalina, para después caer, una vez más, en este vacío, te hace caer automáticamente en la depresión. Y luego, también es predecible que comiences a usar drogas para compensarlo "fácilmente", a fin de no caer en este infierno. Y de repente esta carencia es un poco más aguda, de repente no queda nadie allí para estar contigo, entonces estás tras bambalinas solo, contigo mismo. No hay nadie, es una calma terrible, sin la posibilidad de comunicación, es muy solitario y entonces estás cayendo, cayendo bien profundo.

Comentarista: Pero en algún momento, la "situación de locos" llega a su fin.

Richard: Ya sabes, lo que eres, lo que representas, es una ilusión, es algo que no es real. Eso es lo que debes saber. Uno no es el Todopoderoso, no es tan fuerte. Si no escribo una canción en una semana, me siento deprimido, me siento inútil. Existe esta presión extrema que he puesto en mi contra. Y si tengo este sentimiento de "no valgo nada", entonces tengo la noción de que sólo soy nada, y entonces todo se ha ido. No es sólo el vacío. No me importa el éxito, eso está en el pasado. Dado que no hay nada sobre lo que pueda pararme. Es como una droga para mí. Siempre tengo que seguir para crear algo, porque sólo mediante la creación de esto, algo que valga la pena, a través de este nuevo sentimiento, yo soy capaz de seguir viviendo o se me permite seguir viviendo.

Comentarista: ¿Qué sucede cuando se desploman el éxito y la creatividad en algún momento? Esta pregunta acosa una y otra vez al hombre de 43 años de edad. En 2006 fundó la banda lateral (alternativa a Rammstein) “Emigrate”, y publicó un álbum homónimo. El temor de no ser lo suficientemente bueno permanece.

Richard: Las dudas están ahí. Las dudas sobre uno mismo siempre están ahí, todos los días. No se detienen. Nunca. Y siempre lo estarán. Así que estos pequeños momentos de felicidad, estos momentos de éxito son muy, muy cortos y las dudas son en realidad más grandes que estos momentos de felicidad o de confirmación. Las dudas están ahí todo el tiempo, te despiertas con ellas y te vas cama con ellas.

Comentarista: La falta del amor de la madre y la ausencia del padre en la infancia parecen casi como marcadores que influyen en la vida de una persona casi de forma permanente. El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, tuvo esta experiencia de primera mano.

Richard: Mi mundo es oscuro. No es brillante, no es soleado, es muy oscuro. Estaba claro para mí, desde que era niño, me di cuenta de que yo estaba solo, y también me di cuanta que yo soy capaz de ayudarme a mí mismo, todo por mi cuenta. Creo que he tenido este sentimiento muy fuerte. El divorcio de mis padres jugó un papel importante. Tuve una relación muy buena con mi padre. Soy el hijo segundo, siempre fue un poco difícil. Así que en mi caso fue así, el primogénito, bueno, mi hermano mayor, tuvo todo el amor de la madre y entonces no había más amor que sobrara para el segundo hijo... porque en el fondo, todos estamos aquí para ser amados, y no había tenido suficiente de este tipo de amor. Por lo tanto, creo que había desarrollado un vínculo fuerte con mi padre, para compensar. Y el hecho es: que la falta de amor de mi madre, creo que tuvo una gran importancia para el resto de mi vida.

Comentarista: Kruspe creció con dos hermanos en Wittenberge, cerca de Berlín. El matrimonio de sus padres falló cuando él era todavía un niño.

Richard: Mi padre siempre estaba fuera de casa, mi madre nunca me decía dónde estaba. Y mi padrastro, que quería jugar un papel que nunca acepté, me obligó a soportarlo más o menos a través de la violencia. Así que nunca tuve esta paz, esta sensación de estar en casa, el hogar estaba siempre relacionado con la violencia, la oscuridad y la soledad. Recuerdo algo de mi vida en aquel entonces cuando tenía 13 años, la situación era tan fuerte en casa, este sentimiento de "yo no aguanto más", Así que me escapé de casa, muy fácilmente, y yo puedo recordar que dormí un par de noches en noviembre en las bancas del parque, que en ese entonces era inimaginable en el Este. Creo que fue sólo la idea de "tengo que pensar cómo voy a sobrevivir el día siguiente" "¿Cómo me las arreglo para pasar la noche siguiente?" Bueno, era evidente que estaba muy solo, por supuesto, yo estaba enojado y triste, sobre todo, y así sucesivamente. Pero entonces yo sólo traté de sobrevivir. Sólo traté de seguir pensando "¿Qué está pasando ahora?" Yo sólo quería llegar lejos, yo sólo quería manejar mi vida de alguna manera por mi cuenta.

Comentarista: Con un comportamiento rebelde, intentó varias veces ganar la atención de su madre. Su clase favorita de provocación: la música agresiva, fuerte.

Richard: Muy a menudo, estaba castigado en mi cuarto. Era como un arresto domiciliario. Estaba todo el tiempo en mi habitación y obligado a permanecer en el interior. La música fue siempre para mí como un puente a otro mundo, una forma de escapar. Así que creo que la música siempre ha tenido una influencia muy fuerte en mí, y no ha desaparecido. Así como un amigo, en cierto modo, había una amistad entre yo y la música desarrollándose, porque no podía hacerme daño, y yo podría expresar mis sentimientos de alguna manera.

Comentarista: Su primera guitarra, la compró en un viaje a Praga. A principios de los años 90, el entrenaba para ser un guitarrista de jazz y tocó en varias bandas de punk-en el Este de Berlín. Y entonces, se encontró con los que eventualmente se convertirían en los demás miembros de Rammstein.

Richard: Soy capaz de recordar cómo fué la primera vez que me paré en un escenario y obtuve toda esta atención, y realmente me gustó esa sensación de ser amado de verdad, y ser admirado, era una sensación increíble. Entonces pensé "¡Wow, esto es como una droga!" Fue como la primera vez que consumí cocaína. Este fue el "¡WOW!" que me hizo sentir más elevado, de alguna manera. Es algo increíble, el ser realmente amado y adorado incluso. Y de repente, tu vida tiene un significado. Creo que lo mismo le sucede a muchos artistas, a muchos músicos, que sienten el mismo anhelo por eso, pero, al mismo tiempo, es posible que lo odien, pero aún lo necesitan. Es como una droga que se está haciendo más y más adictiva, y que nunca acaba. Siempre quieren más, y no termina nunca esta necesidad de atención, "¡Por favor, apruébame, Por favor, ámame!”

Comentarista: La fama y el éxito musical, sólo parecían ser sustitutos para la soledad en su juventud. Con las drogas, intentó durante años impulsar su creatividad. Se casó, se mudó a Nueva York… el matrimonio fracasó. Entonces comenzó a asistir a terapia. Un paso que no es un tabú en los EUA como lo es en Alemania.

Richard: Creo que siempre he tratado de compensar esta falta de atención, que necesitaba de mi madre, ese amor que nunca recibí, que he probado todas estas otras cosas con el fin de llamar la atención o para obtener estos sentimientos a través de otras cosas. Siempre tuve que probar todo lo que... Quiero decir, gritar... "Hey, yo estoy aquí también" Uno siempre está tratando de volver a este momento, de alguna manera, un camino de regreso a la madre, para decirle: "¡Yo soy valioso, por favor, ponme atención!" Creo que, en cierto punto, cuando uno comienza a experimentar con drogas, la posibilidad de no sobrevivir es muy alta, porque no se puede ser auto-crítico y, por supuesto, que terminas hecho pedazos, tarde o temprano. Y el problema es muy simple, sólo se necesita realmente una cantidad pequeña para destruirte y... esto es ... esto es casi como pasar su vida pendiendo de un hilo.

Comentarista: Las drogas y la depresión, un círculo vicioso entre la euforia y la desesperación. A la edad de 23 años, guitarrista de Rammstein Richard Kruspe entró en ella por primera vez. Entonces todo parecía apuntar a una dirección oscura: que tenía que dejar de hacer algo con el fin de hacer lo que él pensaba era lo más importante: escribir buenas canciones.

Richard: Para mí, se trataba simplemente de la siguiente manera: Yo estaba en algún momento en una encrucijada, y al final, fue mi elección decidir hacia dónde ir. Había una ruta a la izquierda y otra a la derecha, había que decidirse por una de las dos. Porque sabía que de alguna manera si yo me iba al otro lado, yo no viviría mucho tiempo más. Esto estaba claro, era tan claro para mí. Era como una señal, y fue un momento muy difícil ... Sólo a través de esta "auto-terapia", en este momento yo no estaba asistiendo a una terapia convencional, sólo sabía que tenía que cambiar de amigos, tenía que cambiar mi entorno ... Yo no podría hacer mi rutina diaria más. Dejé de asistir al estudio por 3-4 meses, porque el estudio me hacía sentir que tenía que tomar drogas de nuevo! Fué a través de un montón de procesos creativos, que logré centrarme en lo que más me gusta hacer; no es para nada fácil, hay mucho sufrimiento interiorizado que trato de sacar de una manera creativa y provechosa.

Richard Z. Kruspe 
Für Immer

Despues de 10 años tocando en hollywood

Despues de 10 años , de la gran historia que paso Rammstein en estados unidos, volvieron , una increible presentacion en el gran programa de Jimmy Kimmel , Una performance increible! , mucho fuego , looks nuevos, y buenas luces tipico de Rammstein.

Setlist

1.- Du Hast
2.- Feuer Frei
3.- Sonne
4.- Keine Lust
5.- Ich Will






 Paul Landers: Dentro de nosotros, sentíamos que Rammstein podría tener éxito en los Estados Unidos también, pero era difícil de asegurar a nuestros editores. Simplemente había una referencia anterior. Con letras en alemán, nadie puede tener éxito allí. Teníamos que encontrar esos agentes potenciales que pudieran creer en ello. Tuvimos algunos programas y efectos muy buenos previos al lanzamiento del nuevo álbum; algunos los experimentamos sobre el escenario en una Gira colectiva con Korn y Limp Bizkit. ¡Estábamos en el mejor lugar en el mejor momento! [Risas] Las radios de América emitían a Rammstein más y más y en el momento cumbre, nuestro cantante se decidió por desempeñar en el escenario ¡un espectáculo pirotécnico gigantesco! Y eran grandes efectos. Primero, se dedicaba a causar destrozos durante las partes instrumentales, pero más tarde ¡su mente se voló la barda! Hasta solía decir en broma, que debíamos nuestro éxito sólo por la pirotecnia [Risas]. Una vez hasta llegó a ser detenidos en Estados Unidos, debido a cierto “acto obsceno” en el escenario con nuestros tecladista...



Mis escritos Inutiles.

Hoy quiero estar solo conmigo mismo, quiero sentir el gran frio que me congela, que me hace escucharme a mi mismo, que crea un sentimiento turbio, un cristal que no se puede romper asi lo siento, ese sentimiento que nadie puede romper ni desacer es tan frio como mis manos en este momento, asi lo siento en este momento donde quiero descargar este sentimiento que lastima ami y a los demas hoy quiero ser yo, no quiero ser mas el idiota tibio que no logra nada, quiero ser el cristal de tus besos frios.